Sebastián Báez, séptimo en el ITF Junior Masters

Sebastián Baéz cerró su participación en el ITF Masters Junior en la séptima ubicación, en la recta final de un gran año que incluyó ser N° 1 del mundo, ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (en dobles junto a su compatriota Facundo Díaz Acosta) y clasificarse al torneo internacional que reúne a los ocho mejores de la temporada.

news-03-1

Por el retiro del local Tao Mu, el argentino de 17 años finalizó 7° en su segunda actuación en el torneo de élite disputado en Chengdu, China, al que accedió como segundo preclasificado.

Báez había finalizado tercero en el grupo tras vencer por doble 6-3 al que resultó campeón del torneo, el estadounidense Brandon Nakashima (superó en la final al N° 1 del mundo, Chun Hsin Tseng, por 6-2 6-1), y caer frente al francés Hugo Gastón por 6-1 y 6-4, y al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

Tras este resultado, quedó en carrera por el 5° lugar, donde debió enfrentarse a un conocido rival: el colombiano Nicolás Mejía, quien lo derrotó por 6-2 y 7-5. Finalmente, el representante argentino quedó ubicado en la séptima posición entre los mejores de la temporada, por el retiro anterior de su rival en los play off, el chino Tao Mu.

Báez, quien el año pasado había terminado entre los tres mejores del torneo, viajó a Chengdu acompañado por Ignacio Asenzo, miembro del Equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

 

 

Argentina Tenis@AATenis

¡EL TENIS ARGENTINO SE BAÑA EN ORO!
¡@sebastianbaez1 y @facudiazacosta ganaron la medalla de oro🥇 para Argentina en dobles masculino!
Vencieron por 6-4 6-4 a Andreev🇧🇬 / Hijikata🇦🇺
Así, el 🇦🇷 cosechó dos medallas en 🥇🥈

Argentina Tenis@AATenis

Cuatro fotos de colección: @Seba_baez7 y @Facudiazacosta, los pibes de oro🥇 del 🇦🇷

📸 Sergio Llamera / ITF pic.twitter.com/5tmhV4U45Q

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por el lado de las chicas, la campeona fue la francesa Clara Burel, quien venció en la final a la colombiana María Camila Osorio Serrano por 7-6(6) 6-1.

Esta fue la cuarta edición del torneo. El año pasado, el campeón fue el finlandés Emil Ruusuvuori y la campeona, la ucraniana Marta Kostyuk. En 2016 ganaron Seong Chan Hong (Corea del Sur) y Anna Blinkova (Rusia) y en 2015, Andrey Rublev (Rusia) y Shilin Xu (China).

AÑO-DE-SEBA-2-768x768

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.