Challenger de BA: Wild Card para Olivo, Ficovich y Mena

Los argentinos Renzo Olivo, Juan Pablo Ficovich y Facundo Mena recibieron un wild card (invitación) para disputar la cuarta edición del Challenger de Buenos Aires presentado por Mostaza, con la organización integral de la empresa Torneos, que se desarrollará entre el 10 y el 18 de noviembre en el Racket Club, ubicado en los bosques de Palermo.

El Challenger de Buenos Aires se transmitirá en directo por TyC Sports Play (del lunes 12 al viernes 16) y TyC Sports (sábado 17 y domingo 18). Las entradas ya pueden adquirirse a través del sistema Ticketek, a partir de 200 pesos.

Renzo Olivo, campeón con Argentina de la Copa Davis en 2016, actualmente en el puesto 504 del ranking mundial, está luchando por volver a los primeros planos, donde estuvo el año pasado, en el que alcanzó su mejor ranking al trepar hasta la posición 78 del escalafón del ATP.

El rosarino, de 26 años, busca tener una buena performance en el Challenger de Buenos Aires para ingresar bien posicionado a la temporada 2019.

Por su parte, Juan Pablo Ficovich tiene apenas 21 años y un gran futuro. En este momento ocupa el puesto 418 del ranking mundial y quiere cerrar el año cerca de su mejor ranking (341), que alcanzó en abril de este año.

El tercero de los wild card ya otorgados fue para Facundo Mena, de 26 años, que hoy figura en el puesto 1.089 del escalafón del ATP, pero intentará dar el gran golpe de cara a la próxima temporada, donde tiene como objetivo volver a meterse entre los 350 mejores del mundo como el año pasado.

Entre las estrellas que se podrán en el corazón de los Bosques de Palermo, el máximo candidato al título será el uruguayo Pablo Cuevas, actual número 65 del ranking mundial y que en su vasta trayectoria lleva ganados más de 7 millones de dólares en premios, además de haber estado entre los 20 mejores del mundo en 2016. El español Pablo Andújar y el brasileño Thomaz Belluci son otros de los tenistas extranjeros que le pondrán el condimento internacional al Challenger de Buenos Aires.

El pelotón local lo encabeza Guido Andreozzi, desde el puesto 97 esta semana y que este año se metió por primera vez entre los 100 mejores del mundo, pero enseguida hay que mencionar a Facundo Bagnis (ex Top 60 del ranking) y otro de los campeones de Copa Davis, Carlos Berlocq. Una de las esperanzas del tenis argentino, el cordobés Pedro Cachin, también será de la partida.

SOBRE EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

El Challenger de Buenos Aires es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente al Challenger Tour, único de su categoría que se disputa en nuestro país esta temporada. En su cuarta temporada y segunda con la organización integral de la empresa Torneos, en esta oportunidad se realizará en el Racket Club, de Palermo.

SOBRE TORNEOS

TORNEOS es una empresa de marketing deportivo y líder de medios en América Latina, con más de 35 años en el sector del entretenimiento, especializada en la adquisición y distribución de medios y derechos comerciales para eventos y competiciones deportivas premium, organización de torneos deportivos de alto nivel, la comercialización de los derechos audiovisuales y la generación y producción de contenidos deportivos a nivel regional. Cada año, TORNEOS produce más de 21.000 horas de contenido y transmite más de 5.000 eventos deportivos.

Challenger BA18 - Redes news.png

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.