Una tarde de reconocimientos por parte de la AAT en el Club Tiro Federal

En un acto realizado en el Club Tiro Federal, la Asociación Argentina de Tenis reconoció el trabajo de los voluntarios de la Zona de Iniciación realizada en el Parque Verde de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y entregó indumentaria oficial a los representantes argentinos de tenis en las Olimpiadas Especiales y a representantes de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados) en la previa al Sudamericano.

DqYot57WoAET3U6

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta, la presidenta del Club Tiro Federal, Eva Szabo, y el capitán de Tenis del club sede del evento, Gustavo Camauer.

“Estoy muy agradecido de estar acá, en este reconocimiento a los voluntarios de los Juegos, porque es muy importante que todos colaboremos por el bien del tenis, el deporte que tanto amamos. Y también es un orgullo participar de esta despedida a los chicos que van a competir en los próximos días. A ellos les digo que representar a la Argentina es lo más lindo del mundo. Si se gana, espectacular; y si no, disfrútenlo porque es algo único. Nosotros, como Asociación, vamos a estar apoyándolos desde acá”, manifestó Zabaleta.

DqYoKGdXcAEAwrf

Durante el acto se hizo entrega de la indumentaria oficial a los representantes argentinos de tenis en las próximas Olimpiadas Especiales que se disputarán en Santo Domingo, República Dominicana, entre el 9 y el 17 de noviembre. Estuvieron presentes los miembros del equipo, Gerónimo Nirobauer y Federico Casse; su capitán, Lisandro Kolodny; así como también Fabio Haedo, Director Nacional de Olimpiadas Especiales.

Además, Ariel Baragiano, en representación de ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados), recibió la indumentaria oficial del equipo argentino de tenis en la previa al Sudamericano que disputarán en Salta del 30 de octubre al 4 de noviembre.

La Zona de Iniciación al Tenis en Buenos Aires 2018

La Zona de Iniciación de Tenis desarrollada y coordinada entre la AAT y la Federación Internacional de Tenis (ITF) funcionó durante los 11 días de actividad de los Juegos Olímpicos de la Juventud y más de 5000 personas disfrutaron de realizar sus primeros contactos con este deporte.

Participaron alumnos de más de 40 colegios, entre ellos los chicos de “Tirando paredes”, una escuela de fútbol para niños y jóvenes con Síndrome de Down, llegando a contar con 88 chicos en actividad al mismo tiempo de tres colegios distintos.

Las jornadas de tenis se llenaron de alegría con las visitas de Gabriela Sabatini, David Nalbandian, José Acasuso y los representantes olímpicos Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, quienes se acercaron en dos oportunidades; el capitán del Equipo olímpico y miembro del Equipo de Desarrollo AAT, Iván Rudich; los tenistas Patrick Sydow, de Aruba; Nick Hardt, de República Dominicana; María Gabriela Rivera Corado, de Guatemala; y la infaltable y alegre presencia de la mascota olímpica, Pandi.

En total, fueron más de 30 los voluntarios que trabajaron en la Zona de iniciación. El grupo estuvo integrado por tutores y alumnos del Profesorado de Tenis de la AAT, Mariel De Virgilio -en representación de Tenis Social AAT y de la Escuela Pública de tenis en parques- y alumnos de la UADE que colaboraron a lo largo de los 11 días que duraron los Juegos.

DqYotOdWoAEB7p3

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.