Mundialito Sub 12: Los chicos campeones y las chicas, quintas.

Los equipos argentinos Sub 12 que viajaron esta semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para disputar el Mundialito Copa COSAT 2018 redondearon una destacada actuación: los varones finalizaron en la primera posición y las mujeres, en la quinta.

El elenco capitaneado por Gonzalo Pressón y conformado por Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Morresi quedó en lo más alto del podio, al vencer nada menos que a Colombia, el único rival que lo había superado a lo largo de toda la semana.

En la serie decisiva, Argentina comenzó en desventaja por la derrota de Morresi ante Alejandro Arcila por 6-1 6-0, pero se recuperó con el contundente triunfo de Guercio frente a Eduar Castañeda por 6-4 6-0. En el dobles, Guercio y Zeitune vencieron a la pareja colombiana Castañeda-Heredia por 6-1 6-4.

unnamed (7)

Tras un debut con derrota frente a Colombia y de recuperarse con sendas victorias ante México y Brasil, el equipo de Pressón se clasificó segundo en el Grupo A, para jugar las semifinales contra Perú, el primero de la Zona B. La victoria por 2-1 selló el pase a la final de este viernes.

De esta manera, con un balance de cuatro series ganadas y una perdida, los varones revalidaron el título obtenido el pasado junio en el Sudamericano disputado en la ciudad peruana de Trujillo.

 En tanto, las dirigidas por Romina Puglia -Francesca Mattioli, Luisina Giovannini y Sara Conde- cerraron su participación con un triunfo frente a Perú por 2-0 y se quedaron con el quinto puesto.

A lo largo del torneo vencieron a Ecuador, cayeron ante México y Canadá, y terminaron terceras en la Zona B por triple empate, por lo que pasaron a jugar del quinto al octavo puesto. Para alcanzar la mejor posición debían ganar sus dos partidos y eso hicieron: primero a Guatemala y por último, este viernes, a Perú.

EN EL ENLACE VINCULADO, LOS RESULTADOS DÍA POR DÍA

ASÍ LO VIERON LOS CAPITANES

Gonzalo Pressón, capitán del equipo masculino Sub 12

¿Cuál es el balance final de la competencia?
Muy bueno, fue muy positivo todo. Buena la organización del torneo y muy bien el equipo, más allá del resultado, que nos pone muy felices. Al principio nos costó adaptarnos, porque la bola va y viene muy rápido. Y si bien todo entra por el resultado, creo que esta semana se adquirieron un montón de habilidades y cosas en equipo que son importantísimas. Son los valores que queremos transmitir, especialmente desde acá, que es la primera categoría, para que duren toda la vida. Fuimos de menor a mayor. Empezamos perdiendo con los que después vencimos en la final. Al principio de la semana todos querían jugar, ninguno quería salir. Y la final se armó en equipo y pensando en el equipo. Dijimos ‘o luchamos como equipo o cedemos como individuos’. Lo bueno es que eso se pudo reflejar a lo largo de todo el torneo. El compañerismo dentro y fuera de la cancha fue creciendo día a día y eso hizo que estuviéramos muy unidos en la final y sacáramos adelante una serie que habíamos perdido en la zona.

¿Para qué creés que les va a servir esta experiencia a los chicos y cómo sigue el trabajo con ellos?
Destaco el espíritu de equipo que se construyó desde que llegamos a Benavídez (NdeR: la delegación realizó un campo de entrenamiento en el PS Tennis Club y se hospedó en la Casa Tenis Art Hotel antes de partir a Bolivia). Hicimos acciones dentro y fuera de la cancha, como el video de ‘El vuelo de los gansos’, el ponernos un nombre como equipo (La bandada), crear unas palabras de aliento antes de ingresar a la cancha… Es muy destacable cómo cada uno de nosotros, desde los capitanes hasta los chicos, nos fuimos enamorando cada vez más del equipo. Esa unión se vio reflejada en cada paso. Un resultado vacío de todo esto no tendría sentido. Lo que se vivió fuera de la cancha fue lo que lo llenó. Así que estamos muy felices por eso, por el rendimiento no sólo tenístico sino también personal. No quiero dejar de destacar el trabajo de las chicas, que fue buenísimo, porque también aprendieron a volar en equipo.

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.