Argentina finalizó su participación en el Mundial Seniors 2018 por equipos, ¡con las mujeres +60 quintas!

Los seleccionados argentinos finalizaron su presentación en el Mundial Seniors por equipos 2018 en Ulm, Alemania. Nuestro país contó con representación en cuatro de las seis categorías: hombres +50, +55 y +60; y mujeres+60, quienes finalizaron quintas en la competencia.

El equipo de damas de la categoría +60 estuvo integrado por Marcela De Gregorio, Alcira Sisca, Patricia Candebage y Beatriz Villaverde, quien tuvo una destacada participación: disputó las 4 series de dobles posibles, todas con triunfo para Argentina (2 con De Gregorio y las restantes con Candebage). Las mujeres, octavas preclasificadas, habían finalizado segundas en el Grupo A, detrás de Estados Unidos y delante de Noruega. De esta manera, pasaron a competir por los puestos 5° a 8°, primero ante Sudáfrica, y luego ante Holanda, equipo al que vencieron por 2-1 en ambas oportunidades.

La singlista Alcira Sisca destacó: “Estamos muy felices, somos el único equipo de mujeres que viajó desde la Argentina. Somos un grupo muy unido y eso fue clave para lograr este resultado. El Mundial tenía un nivel muy alto y por suerte pudimos ganar varios partidos”.

En tanto, entre los hombres, el equipo +55 compuesto por Sergio Lobbosco, Oscar Romanach, Mariano Bibiloni y Néstor Hugo Uhart finalizó en el décimo lugar, tras vencer a Suiza por 2-1. Previamente, cayeron ante Australia por 3-0. En la fase Grupos, los tenistas argentinos se habían clasificado segundos (derrota frente a Gran Bretaña y victorias frente a Sudáfrica y México).

Los representantes Guillermo Tazelaar, Carlos Geyer, José Luis Abuchdid y Luis Roberto Ricci, de la selección +60, vencieron a India por 2-1 y se ubicaron en el puesto n° 19. En el camino vencieron a Turquía por 3-0, por los play-off del 19° al 21°. Habían terminado terceros en la fase de grupos, que compartieron con Alemania y Suecia.

El equipo +50, integrado por Ariel Gustavo Kusneras, Roberto Gattiker, Fernando De Marinis y Alberto Plá, finalizó en el 15° lugar, al vencer en el partido de play-off final a Dinamarca por 3-0, y antes, a Sudáfrica y Turquía, por 3-0. Los argentinos habían finalizados terceros en el grupo, detrás de Suecia y Holanda, y delante de Letonia.

“Es una experiencia única e increíble, compartir toda una semana con mis compañeros y jugadores de otros países es genial. Es como el premio a competir tantos años en el circuito seniors”, expresó Uhart, integrante del equipo +55.

unnamed
Foto: Prensa AAT
Anuncios

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.