El Presidente Mauricio Macri inauguró dos canchas de tenis en el CeNARD

El presidente de la Nación Mauricio Macri asistió este viernes al Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para inaugurar dos canchas de tenis de superficie rápida. De la actividad también participaron Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia; Fernando Marín, coordinador general de comunicación de secretaría de Deportes, los ex tenistas y actuales dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Agustín Calleri, Mariano Zabaleta, Guillermo Coria, Martín Jaite, Franco Squillari, José Acasuso, Lucas Arnold, Florencia Labat y Juan Mónaco; jugadores paralímpicos de tenis adaptado; alumnos de Escuelas de Iniciación Deportiva; dirigentes del ENARD y Facundo Díaz Acosta, quien representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

IMG_2948

Mauricio Macri, fanático del tenis, tomó una raqueta y peloteó con los chicos de las escuelas, con Calleri (presidente de la AAT) y con el tenista paralímpico Agustín Ledesma, número 2 de la Argentina. El presidente se sacó fotos con todos y recibió una camiseta de regalo de los tenistas adaptados Ezequiel Casco, Florencia Moreno, Nicole Dhers y Ledesma.

IMG_2985

“Para hacer las canchas consultamos con los que más saben. Por eso los jugadores de la Asociación participaron en todo el proyecto, las probaron, eligieron los bancos de descanso y hasta definieron los colores (violeta y verde). Coria señaló que son similares a las de grandes torneos como Miami e Indian Wells. Desde la Secretaría hacemos un gran esfuerzo para mejorar la calidad de entrenamiento de todos nuestros atletas y estas dos canchas son el resultado de un gran trabajo en equipo”, comentó Mac Allister.

IMG_2952

“Estamos muy felices de poder contar con estas dos nuevas canchas. Son un lujo para el CeNARD y para todo el tenis argentino. Acá se van a entrenar jugadores consagrados, pero también las nuevas generaciones de tenistas y eso es lo más importante”, señaló Guillermo Coria, uno de los capitanes argentino de Copa Davis y responsable del programa “Nuestro Tenis” desarrollado por la Secretaría de Deportes de la Nación.

De este modo, el CeNARD ahora tiene cuatro canchas de tenis de cemento para que puedan entrenar jugadores juniors, juveniles y profesionales de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado (AATA).

Fotos: Prensa DeportesAR

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.