Armando Cervone: más que un adiós, hasta luego

Foto Portada: La Nación

Buenos Aires. En la víspera de la Asamblea General Ordinaria de la AAT, que considerará el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2017 y procederá a la elección de nuevas autoridades, considero oportuno dirigirme a todas las personas vinculadas al tenis argentino.

Han transcurrido muchos años desde aquellos momentos, a mediados de los años noventa, cuando fui invitado por un extraordinario dirigente como fuera Enrique Morea a integrar las listas de candidatos para conducir a la AAT. Desde entonces y en forma ininterrumpida, ocupé diversos cargos: vocal, secretario legal, vicepresidente segundo y vicepresidente primero. Simultáneamente, fui nominado para representar a la Argentina ante la ITF y COSAT, lo que me llevó aejercer diversas funciones en esos organismos, donde el tenis argentino siempre recibió un claro reconocimiento en el concierto mundial.

En el año 2014, la pérdida de un gran amigo y una excelente persona, Arturo Grimaldi, determinó que debiera asumir la responsabilidad de conducir, desde la Presidencia, los destinos de la AAT. Durante ese mandato, se concretaron importantes logros, tanto en lo deportivo como en la vida institucional de nuestra Asociación. La tarea fue siempre ardua y por extremo demandante. El nivel deportivo de nuestros tenistas y su participación en un primerísimo nivel, en paridad de condiciones con las grandes potencias, exige muchas veces apoyos económicos, difíciles de obtener en nuestra región. No obstante, con austeridad y mucho profesionalismo, tratamos siempre de fijarnos objetivos ambiciosos y sostener y apoyar cada uno de los proyectos encarados.

Quizá el resultado más relevante fue la épica e inédita victoria en la Copa Davis en 2016. Me encargué siempre de repetir el orgullo que significó que fuera ese logro el producto de un trabajo en equipo, donde los dirigentes, entrenadores, cuerpo técnico y jugadores, esto últimos verdaderos artífices del triunfo, cumplieran cada uno el rol que les correspondía, sin interferencias ni presiones, sino con una visión de conjunta en pos de un objetivo común. Pero, al mismo tiempo, procuramos incrementar la participación de los jóvenes jugadores y apoyar el desarrollo del tenis nacional, lo que quedó plasmado en exitos tan importantes como fueron las medallas de bronce de los equipos Sub 16 en la Juniors Davis Cup, y el triunfo y medalla de oro del equipo Sub 14 en el Campeonato Mundial de su categoría.

Impulsamos el federalismo, generando un permanente intercambio con las federaciones del interior del país, con reuniones anuales, visitas de nuestros equipos a las diferentes provincias, y llevando al interior la mayoría de los campeonatos de Profesionales y de Menores.

Quiero destacar además que, con el apoyo de todo el Consejo Directivo que me acompañó, entendimos que nuestra gestión no debía concluir sin un legado valioso para el futuro del tenis argentino, lo que se concretó con la creación del Profesorado de Tenis. Dicho profesorado se inició con muchas dificultades en 2017, pero este año ha duplicado la cantidad de alumnos, conducidos por un conjunto de tutores de primerísimo nivel, evaluados y aprobados por ITF, y que funciona con numerosas sedes en Capital Federal, Gran Buenos Aires, y en varias federaciones del interior del país.

Termino mi mandato con la satisfacción de haber dedicado tantos años al tenis argentino.

Considero que la renovación es una condición esencial para el progreso de las instituciones y que este es el momento adecuado para que otros dirigentes asuman el desafío y con dedicación, profesionalismo, y mucha pasión, trabajen arduamente para el constante crecimiento del tenis argentino. En esta hora de balance me permito resaltar que el tenis requiere la suma de esfuerzos y no las divisiones y enfrentamientos. Aspiro ver en el futuro inmediato, a todos las personas involucradas, trabajando en unión y colaboración para este crecimiento. Es hora de seguir sumando. El tenis argentino lo merece.

Quiero por último agradecer a todas las entidades afiliadas por el apoyo recibido y sepan que, sin necesidad de contar con cargo alguno, seguiré acompañando el desarrollo de nuestro querido deporte. Muchísimas gracias, Armando Horacio Cervone Presidente de la Asociación Argentina de Tenis

20180219_093925299_bae200218-027f03.jpg_541755376
Cervone y Jorge Chica, Secretario de Estado y Deporte de San Juan, en la firma del convenio que llevó la Copa Davis al Aldo Cantoni

Dr. Armando Cervone

Presidente

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.