Copa Davis: La serie entre Argentina y Chile está igualada

San Juan, viernes 6 de abril de 2018. Concluida la primera jornada en el estadio Aldo Cantoni, Argentina y Chile igualan 1 a 1 por la segunda ronda del Grupo América I de la Copa Davis por BNP Paribas. En el primer turno, Nicolás Jarry venció en tres sets a Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (6) en 2 horas y 14 minutos.

A continuación, Diego Schwartzman le dio la igualdad al equipo capitaneado por Daniel Orsanic, tras superar a Christian Garín por 7-6 (2) y 6-4 en 2 horas y 42 minutos de partido. De esta forma, la serie se definirá en el mañana desde las 14, cuando se disputen el doble y los dos singles.

unnamed (1)
Diego Schwartzman ganó e igualó la serie ante un Aldo Cantoni lleno. (Foto: Sergio Llamera)

Declaraciones

Daniel Orsanic: “Uno siempre apunta a ganar los dos partidos del viernes. Eso hubiese sido el comienzo ideal. Me quedó un sabor raro con el partido de Nico Kicker, que hizo un buen trabajo durante gran parte del partido. La serie está bien abierta como esperábamos que fuera. Sobre el dobles tenemos diferentes opciones y lo vamos a definir en la cena de equipo como normalmente hacemos”

Diego Schwartzman: “No es fácil entrar a la cancha con un 0-1. Jugué bien en el final del primer set y podría haber cerrado el partido en el segundo. Se me alargó el partido y arranqué un poco cansado el tercer set, pero creo que me hizo ganar el haber mantenido la actitud y la intensidad en todo el partido. La cancha estaba en perfectas condiciones para jugar. Estoy perfecto físicamente porque estoy acostumbrado a correr bastante y no me modifica mucho pensando en mañana. Tengo que mejorar algunas cosas, pero espero tener la misma suerte con Nicolás Jarry que tuve en los últimos dos partidos con él”.

Nicolás Kicker: “Tuve mis chances. Si bien estuve muy nervioso al principio, le pude quebrar de entrada y me llevé el primer set. Tenía todas las ilusiones de ganar. Estuve 6 iguales en el tie break, por dos puntos lo ganaba y lo perdí. Después me relajé un poco en el tercer set. Estoy orgulloso de jugar acá. Lamentablemente, no se me dio en la primera vez que jugué en Copa Davis y ojalá que se me de la segunda. Tanto el público argentino como el chileno estuvieron espectaculares. Nunca sentí algo así en una cancha”

La sede

Sobre San Juan. La provincia de San Juan, emplazada en el valle del Tulúm, al pie de la precordillera de Los Andes, integrante de la región Cuyana, cuenta con 700.000 habitantes, almas apasionadas por el deporte, que viven de una manera muy fervorosa los deportes más populares de la provincia como el hockey sobre patines o el ciclismo, pero que jamás desaprovechan los grandes espectáculos deportivos que llegan a la provincia, de la mano del fútbol, del vóley, del deporte motor o en este caso del tenis.

Sobre el estadio Aldo Cantoni. El estadio Aldo Cantoni, con una capacidad para albergar 5 mil espectadores y en el que se montará una cancha de polvo de ladrillo, es el centro de actividades de la provincia. Su uso trasciende las fronteras deportivas para contener también eventos culturales. Mundiales de hockey sobre patines, torneos internacionales, exhibiciones de selecciones argentinas, torneos nacionales, junto a la participación de artistas de nivel internacional como Ricky Martin y Julio Iglesias, tuvieron como escenario al cubierto del Parque de Mayo. Desde su inauguración en el año 1967, se convirtió en la obra deportiva más importante de San Juan y líder en su tipo en la región cuyana.

La agenda

Sábado: un partido de doble y dos de single, desde las 14 horas.

El equipo

Daniel Orsanic (capitán)

Mariano Hood (subcapitán)

Sebastián Gutiérrez (asistente técnico)

Diego Scwartzman (jugador)

Guido Pella (jugador)

Nicolás Kicker (jugador)

Máximo González (jugador)

Guillermo Duran (jugador)

Martiniano Orazi (preparador físico)

Enrique Prada (médico)

Mariano Seara (kinesiólogo)

Walter Alfonso (masajista)

Luis Pianelli (encordador)

Sebastián Fossati (coach deportivo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)

Los oficiales

Andreas Egli, de Suiza (referee, gold badge)

Jaume Campistol, de España (jueces de silla, gold badge)

Jimmy Pinoargote, de Ecuador (jueces de silla, bronze badge)

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.