Del Potro rindió por debajo de su nivel y fue eliminado por Dimitrov en Beijing

El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del ATP 500 de Beijing al perder hoy en los octavos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (8-6) y 7-5, de manera que el único tenista argentino en carrera es el correntino Leonardo Mayer, quien jugará mañana.

Del Potro, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, dejó pasar sus oportunidades y cayó luego de dos horas de juego frente a Dimitrov (8), un rival al que le había ganado cinco veces seguidas hasta que perdió por primera vez en agosto pasado en el Masters 1000 de Cincinnati.

El tandilense lo había vencido en Rotterdam y París 2013; Stuttgart y Estocolmo 2016, y este año en el Masters 1000 de Roma, y en Beijing tuvo un set point en el tie break del primer parcial, y ganaba cómodo por 5-2 en el segundo, cuando inexplicablemente se quedó sin respuestas y lo pagó con la eliminación del certamen asiático.

Por su parte, el “Yacaré” Mayer (54), vencedor en la ronda inicial del italiano Paolo Lorenzi (39) , volverá a jugar mañana por los octavos de final ante el estadounidense John Isner (17), quien venció sin problemas al tunecino Malek Jaziri (90).

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.