Daniel Orsanic: “No nos guardamos nada”

El domingo 17 de septiembre, Argentina cayó ante Kazajistán por 3-1, en la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, que se disputó en el National Tennis Centre de Astana.

El resultado adverso del actual campeón de Copa Davis, manda a la Argentina a jugar en 2018 la Zona Americana.

En el cuarto punto donde Diego Schwartzman estaba obligado a ganar para igualar la serie y de esa manera mantener las chances de permanencia en el Grupo Mundial, el resultado no fue el esperado. El Peque cayó ajustadamente ante Mijaíl Kukushkin con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (2), lo que imposibilitó que Guido Pella saliera a la cancha.

De esta manera, la Argentina competirá en el Grupo Américas I en 2018. Mientras que Ecuador y Chile ya se encuentran en esta categoría.

Los perdedores de los cruces de los play-off del Grupo Mundial, participarán también del torneo regional.

 

Completarán esta zona Venezuela o Barbados, que se enfrentan en la final del Grupo Américas II y reemplazarán a Perú o República Dominicana, quienes compiten por la permanencia en el Grupo I. Dependiendo de la cantidad de equipos se conformará el cuadro y, en caso de que se requiera bye para completarlo, este beneficiará a la Argentina como primera sembrada. La primera ronda se disputará en febrero, en tanto que la segunda y última, en abril.

El próximo miércoles, a las 12 horas de Londres, se realizará el sorteo.

Declaraciones:

Daniel Orsanic: “Nos encontramos con un equipo que realmente jugó mejor que nosotros. Lo hemos perdido en la cancha. Vinimos con un equipo en el cual confiábamos para ganar esta serie, pero no se dio. Nos preparamos de la mejor manera durante toda la semana, como lo hicimos en cada uno de los desafíos que enfrentamos, y eso me deja tranquilo. Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada. Espero que los más chicos hayan encontrado en este equipo un ejemplo de entrega. Pese a la derrota han dejado todo. A veces se puede ganar y a veces no”.

Diego Schwartzman: “Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud. Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole. Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje”.

Diego Gutiérrez, director deportivo de la AAT: “Sólo se trata de un resultado deportivo, que -por supuesto- nos entristece. Pero tenemos la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien: los dirigentes, en su rol de dirigentes; los técnicos, a cargo de las decisiones deportivas, y los jugadores, que dejaron todo por la camiseta. Tengo palabras de agradecimiento y respeto para con ellos y el cuerpo técnico de nuestro seleccionado mayor. Tienen mi total apoyo. La Asociación Argentina de Tenis ha logrado independencia económica respecto de la Copa Davis. Este torneo no es un activo de nuestra institución, sino que lo es de la Federación Internacional de Tenis. Así hay que entenderlo. Hace tres ya tres años que no percibimos ingresos por esta competencia y, en algunos casos, hasta ha generado déficit. Nuestro activo, que debemos explotarlo y trabajamos para ello, es el deporte tenis en sí mismo y los valores a este asociados. Juagar la Zona Americana no repercutirá en los alcances de la institución en su objetivo de desarrollar el deporte en el país”.

Contrariamente a las últimas series de Copa Davis, la Asociación Argentina de Tenis no comunicó si habrá conferencia de prensa de los protagonistas o al menos del capitán argentino con la prensa argentina que no viajó a Astaná (la cual es mucha). Generalmente, la atención a los medios (sobre todo los de Buenos Aires) se hacía en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza minutos después del arribo. (VisiónTenis.Com)

Fotos: Nemez Samruk

 

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.