Cine: Este jueves se estrena Borg-McEnroe La Película

El próximo jueves se estrena BORG MC ENROE LA PELICULA, tal como se conocerá el film de Januz Metz Pedersen en nuestro país.  La película se centra en el último partido de Winbledon que enfrentó en 1980 a Bjorn Borg y John McEnroe.

BorgMcEnroe_Argentina-web

Durante el Torneo de Wimbledon de 1980 se llevo a cabo uno de los mas grandes partidos de todos los tiempos; éste sera el ultimo de los cinco títulos consecutivos ganados en Londres por el gran icono del tenis, Björn Borg y la primera final, para su gran rival John McEnroe.

En el camino hacia la gloria, el reinado de Borg (Sverrir Gudnason) comienza a tambalear ante la aparición de la joven promesa americana. Esta es la historia de dos hombres que revolucionaron el mundo del tenis y se convirtieron en leyendas, porque algunas estrellas brillan para siempre…

LA RIVALIDAD Y SUS PERSONAJES

La final de Wimbledon de 1980 es considerada por muchos el mejor partido de la historia del tenis. Sus participantes, el sueco Björn Borg y el estadounidense John McEnroe consumaron una rivalidad histórica desde 1978 hasta 1981, con siete victorias para cada uno en sus catorce enfrentamientos, que ya el director Janus Metz Pedersen había retratado en 1996 con un documental para la televisión británica.

Pocas veces el tenis tuvo un contraste tan marcado y evidente: Borg, de 24 años en ese momento, era calmado y elegante, con un estilo de fondo de cancha y revés a dos manos; McEnroe, de 21, fue el paradigma del ataque, el enojo y la ira como combustible, lo que se dice “el tenis jugado a los gritos”.

Debido a sus personalidades tan dispares, su rivalidad era conocida como “Fire and Ice” (fuego y hielo).

McEnroe y yo tenemos todo en común. Apasionado. Perfeccionista. Narcisista. Somos muy parecidos”, aseguró Shia LaBeouf en una entrevista con la revista Variety. “Cuando vas a grabar una película buscas cosas paralelas con el personaje que vas a interpretar, hay muchas aquí… No he conocido a McEnroe, pero siento mucho amor y respeto por él.

Shia habló con pasión sobre este nuevo proyecto que asegura, le ha llegado a emocionar. “El guión es brillante. Todos estamos aquí por esa razón. Yo lloré la primera vez que lo leí. No está basado en un libro o en una biografía, está basado en el trabajo duro.”

“Son dos personajes considerados distintos, pero que en realidad tienen más en común de lo que la gente piensa”, afirma por su parte Pedersen, a lo que Sverrir Gudnason agrega: “Se convirtieron en grandes amigos. Desde entonces han transitado el mismo camino”.

Filmada en Suecia, Londres, Mónaco y Nueva York, BORG vs MCENROE cuenta con una particularidad: Leo Borg, el hijo menor de Björn, de 13 años en la actualidad, interpretó al personaje de su padre en su infancia. Cuenta la productora que se presentó casualmente al casting sin saber la temática de la película.

SOBRE EL DIRECTOR

Janus Metz Pedersen (nacido en 1974) es un director danés de cine documental y de ficción.

Pedersen trabajó como investigador para documentales y se mudó luego al sur de África, donde trabajó en el drama televisivo “Soul City”, antes de hacer su primer corto documental “Township Boys” en 2006. Sus documentales más destacados incluyen “Love on Delivery” y “Ticket to Paradise”, los cuales componen las segundas partes de una serie acerca de mujeres que son solicitadas como novias por mail en Vietnam, Tailandia y Dinamarca.

En 2010, Pedersen dirigió “Armadillo”, acerca de los soldados daneses en la guerra de Afganistán y en 2015 dirigió “Maybe Tomorrow”, el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie “True Detective”, protagonizada por Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn.

FICHA TÉCNICA:

Título original: Borg/McEnroeaka

Director: Janus Metz Pedersen

Guion: Ronnie Sandahl

Música: Vladislav Delay, Jonas Struck

Fotografía: Niels Thastum

Empresas productoras:

Coproducción Suecia-Dinamarca-Finlandia; SF Film Production / Tre Vänner Produktion AB

Duracion: 100 min.

Género: Drama

Año: 2017

País: Suecia

ELENCO

Shia LaBeouf

Sverrir Gudnason

Stellan Skarsgård

Tuva Novotny

Robert Emms

Ian Blackman

James Sobol Kelly

Jackson Gann

 

 

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.