Pella y Kukushkin abrirán la serie de play-off de la Copa Davis; a continuación, Schwartzman y Popko

Astana, jueves 14 de septiembre de 2017. El sorteo determinó que Guido Pella abrirá ante Mikhail Kukushkin la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre la Argentina y Kazajistán, que se disputará hasta el domingo próximo en el National Tennis Centre de Astana. Diego Schwartzman y Dmitry Popko disputarán el segundo partido de la jornada, que comenzará a las 3 horas de la Argentina. En tanto, el sábado, desde las 5 horas, Andrés Molteni y Máximo González se enfrentarán con Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov en el doble.

 

Declaraciones:

Daniel Orsanic: “Nos enfocamos en la preparación; en la serie en sí misma, más allá de la instancia. Todas son decisivas y esta no es la excepción: una primera ronda, para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial; una semifinal, para clasificarnos a la final, o la final misma. Hemos tenido una buena preparación. Ahora solo resta jugar y allí se resolverá el resultado deportivo. Estamos tranquilos con el trabajo realizado. Nos entrenamos de la mejor manera y con el tiempo necesario para adatarnos adecuadamente”.

Diego Schwartzman: No suelo pensar en el rival hasta el día anterior al partido. Creía que iba a jugar Nedovyesov en lugar de Popko, pero eso nada cambia. Son jugadores bastante parecidos; agresivos, que no dan mucho ritmo. Ahora sí será momento de analizarlo. Nos espera un desafío y vamos a enfrentarlo. El rival también puede ganar. De eso se trata el deporte. Lo que de nosotros dependía fue hecho con responsabilidad. Nos preparamos bien. La Argentina está en el Grupo Mundial desde hace muchos años. Es un mérito enorme que no han tenido ni las mejores potencias”.

Guido Pella: “Kukushkin es un jugador que en el circuito tiende aflojar cuando el partido se vuelca en su contra. Quizás comente errores fáciles en momentos clave. Pero en Copa Davis todo cambia. Es muy sólido y más acá, jugando en su país. Voy a dar el máximo y a correr todas las pelotas -como siempre-. Si tengo que quedarme cinco horas en la cancha, me quedaré”.

IMG_7071

La agenda (hora de Kazajistán GMT+6)

-Viernes 16 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 12 horas.

-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.

-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.

Fotos: @AATenis Prensa

 

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.