Copa Davis: “Confío en nuestros jugadores”, dijo Orsanic

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, expresó este martes que confía en los tenistas que convocó para jugar el Repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial 2018 contra Kazajistán, en Astaná, entre el viernes y el domingo próximos.

“Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí”, dijo Orsanic en la rueda de prensa oficial después del entrenamiento del seleccionado “albiceleste”, compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Andrés Molteni y Máximo González, en la cancha central del National Tennis Centre de Astaná.

Orsanic agregó: “nos están tratando muy bien. Todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. Estamos muy cómodos. La federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana”.

ZptxJ5hZ39Dhh4I2DR-xOW0IJaABYji20SJ10qoVNd4eJxFPc

Por su parte, Diego Schwartzman, primera raqueta nacional, manifestó: “trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis, el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo -y que este cuente con dos doblistas-, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar”.

h_41ubOxfl_S_EgIBeXRJnbCS_az_oX0EF4ElME5mBEeJxFPc

Los doblistas del equipo, “Machi” González y Molteni, son además debutantes en la Davis. El bahiense Guido Pella, segundo singlista, es el único integrante de la formación campeona el año pasado en Zagreb (Croacia) que jugará la serie en Astaná, en la que Argentina intentará mantener la categoría a tan solo diez meses de haber ganado la Davis por única vez en su historia.

 

Guido Pella: “Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá”.

jfJn3l6Xug5Tzn2vlkyS3DBjx1nIcUoYEp28Ai5OlzYeJxFPc

Andrés Molteni: “En todas las series Orsanic nos tuvo en cuenta. Dependiendo de cada rival armó sus equipos y para este consideró que era necesario contar con dos doblistas. Será una serie muy dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores. Los nuestros están pasando por un gran momento. Creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos”.

Pq35n5f1KV05TtcnkD7Eyn2ZtPCbmcTc8snVuL9ace8eJxFPc

Máximo González: “Muchas veces estuvimos cerca del equipo de Copa Davis. Estamos muy contentos por estar acá y dejaremos lo mejor para representar de la mejor manera a nuestro país. Si bien no competimos juntos en el circuito, tanto Molteni como yo hemos tenido buenos resultados en dobles. Nos conocemos mucho y nos entendemos bien dentro de la cancha”.

NHSxSiqPQ0GUYPzQFsiJQ8BsGgQkevi2lPtuvcbgHYkeJxFPc

Fotos: AATenis

La agenda (hora de Kazajistán GMT+6)

-Miércoles 13 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 15.45 a 18.30 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 15.45 horas.

-Jueves 14 de septiembre: sorteo de la serie, a las 12 horas en sede a confirmar. Entrenamientos, en horarios a confirmar.

-Viernes 16 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 12 horas.

-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.

-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.

La sede

El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.

Astaná es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991. Esta ubicada a orillas del río Ishim en el centro norte del país, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente de esta. Posee una población estimada de un millón de habitantes, de composición heterogénea, con un incremento en los últimos años de inmigrantes internos y de países vecinos. Se caracteriza por ser una ciudad de administración pública, con grandes construcciones de lujo financiadas por las ganancias del negocio del petróleo. La Avenida de la República es el centro principal de actividad en la ciudad, donde hay tiendas, cafeterías y restaurantes.

Es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.

El Aeropuerto Internacional de Astaná se encuentra a 14 km de la ciudad y es el segundo más importante del país. Además posee un gran desarrollo de vías de ferrocarriles y autopistas, que conectan todas las ciudades del país, e incluso permiten llegar a los países cercanos como Rusia, Ucrania, Kirguistán y Uzbekistán.

El equipo

Daniel Orsanic (capitán)

Mariano Hood (subcapitán)

Diego Schwartzman (jugador)

Guido Pella (jugador)

Andrés Molteni (jugador)

Máximo González (jugador)

Marco Trungelitti (sparring)

Martiniano Orazi (preparador físico)

Enrique Prada (médico)

Mariano Seara (kinesiólogo)

Walter Alfonso (masajista)

Luis Pianelli (encordador)

Sebastián Fossati (coach deportivo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)

Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán, se encontraba en Nueva York a cargo de los juniors y este jueves viajará a Budapest como capitán del equipo de Junior Davis Cup, que competirá en el Mundial Sub 16 la semana inmediatamente posterior a la serie de Copa Davis.

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.