Schwartzman debutó con un triunfo en el US Open

El argentino Diego Schwartzman avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se juega en el cemento del complejo neoyorquino de Flushing Meadows y reparte premios por 24.193.400 de dólares, tras vencer a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-1 y 6-3.

El porteño Schwartzman, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial, aplastó al chascomusense Berlocq (95), luego de una hora y 41 minutos de juego en la cancha número 11, y en la próxima instancia jugará contra el ganador del partido entre el australiano Thanasi Kokkinakis (222) y el serbio Janko Tipsarevic (67).

El “Peque”, de 25 años, se tomó revancha de la derrota ante “Charly”, de 34, en el ATP de Buenos Aires 2015 cuando cayó por un doble 6-3, pero en polvo de ladrillo.Schwartzman, sin embargo, derrotó a Berlocq en los Challengers de Montevideo 2016 y Porto Alegre 2015, aunque también perdió en éste último torneo en 2014.El oriundo del barrio porteño de Villa Crespo, en su cuarta participación, está enfocado en pasar a la segunda semana. (Telam)

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.