Daniel Orsanic presenta su libro “Así Ganamos la Davis”

En un evento abierto a la prensa que se desarrollará el próximo lunes 4 de septiembre a las 18.30 horas, en el auditorio de la UADE (Lima 775, subsuelo 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Daniel Orsanic presentará su libro “Así Ganamos la Davis”. Allí, el capitán argentino narra en primera en persona el paso a paso de una consagración histórica y también revela una ética deportiva que, de la mano de él y de su equipo, llevó al tenis argentino a su máximo logro.

DANIEL-ORSANIC-LIBRO

“En 2016 se canceló, de una forma increíble, una de las deudas más largas que tenía el deporte mundial. Porque si bien el suceso fue asombroso, el proceso lo fue todavía más. […] La Copa Davis es la expresión colectiva de un deporte totalmente individual. El trabajo en equipo cuesta mucho. Orsanic y su gente no sólo lo lograron, sino que además difundieron valores,” introdujo Juan Pablo Varsky, prologuista.

Los testimonios de Juan Martín Del PotroFederico DelbonisGuido Pella y Leo Mayer completan el relato épico y emocionante de una gesta irrepetible.

Sobre Daniel Orsanic. A los 9 años agarró su primera raqueta en el club de su padre: Arquitectura. A los 11 dejó de ir al club y se enamoró del fútbol en el Colegio Sagrada Familia, pero a partir de los 13 años volvió a practicar el deporte familiar y nunca más lo abandonó. A partir de los 17 años se dedicó de lleno al tenis.

En 1989 pasó a ser tenista profesional. A lo largo de su carrera en el circuito internacional de la ATP, ganó ocho títulos de dobles y alcanzó otras siete finales. Fue semifinalista de Roland Garros en dos oportunidades, en 1997 y en el 2000. Y en 1999 integró por primera vez un equipo de Copa Davis.

A partir del 2002 se dedicó a entrenar a jugadores profesionales. Fue el Capitán del representativo argentino que se consagró campeón de la Copa Mundial por Equipos de Dusseldorf en 2007. En mayo del 2014 fue nombrado por la Asociación Argentina de Tenis como director de Desarrollo y, al año siguiente, como Capitán de la Copa Davis.

En 2016, tocó el cielo con las manos cuando el 27 de noviembre se transformó en el primer capitán de la historia del tenis argentino en levantar la legendaria ensaladera de plata.

Copa-Davis_OLEIMA20161127_0316_28

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.