Campus “Nuestro Tenis” en el CENARD

En el marco del Programa Nuestro Tenis, el extenista Guillermo “Mago” Coria coordinó un nuevo campus de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) durante el viernes 8 y sábado 9 de septiembre.

En esta oportunidad, los beneficiados del programa que llevan adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) fueron los sub-10.

En la primera convocatoria para los chicos de esta edad, se realizará el mismo formato de entrenamiento utilizado para los juveniles, preparación físico-técnica en cancha y charlas para capacitarlos sobre teoría de la técnica, hábitos de un deportista de elite y estrategias de juego.

Además de Coria, participaron en el campus Eduardo Schwank, Eduardo Viches, Martín García, Mercedez Paz, Romina Puglia, Andrés Boffelli y Oscar Coria, padre de Guillermo.

En la doble jornada del programa “Nuestro Tenis”  participaron 42 chicos y chicas menores de 10 años de distintas escuelas de tenis de todo el país. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club Comercio, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la presentación también participó Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación, quien les dio la bienvenida a los jugadores y sus familiares.

El Mago Coria señaló que “es posible, que dentro de 8 años, algunos de estos chicos estén entre los mejores tenistas. Estamos muy agradecidos a la Secretaría por esta posibilidad de trabajar en todo el país con jóvenes de diferentes edades y capacitar entrenadores”. Entre los profesores que acompañan a Coria están Eduardo Schwank y Mercedes Paz.

“Este programa de la Secretaría de Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) nos llena de orgullo y es parte de distintas acciones que realizamos con deportistas o exdeportistas de elite para acercar a los jóvenes y desarrollar distintas disciplinas en toda la Argentina”, comentó Mac Allister.

DJN0JJaXYAAYjoY
Foto: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación 

Fotos:  DeportesAR

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.