Rafael Nadal avanzó a las semifinales de Roland Garros

El español, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, llegó este miércoles a las semifinales del torneo que ganó en 9 ocasiones, tras derrotar en cuartos de final a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-2, 2-0 y abandono por un fuerte dolor abdominal.

Nadal, cuarto en el ranking mundial de la ATP, apabullaba a Carreño Busta (21) luego de 51 minutos de juego, hasta que el asturiano se quejó de un fuerte dolor abdominal y abandonó el partido, también consciente de que en malas condiciones físicas le resultaría imposible revertirlo,

Ahora el mallorquín jugará ante Dominic Thiem (7) que empleó dos horas y cuarto para demoler al campeón defensor, Novak Djokovic (2), por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0, con lo que se tomó revancha de la derrota ante el serbio el año pasado en las semifinales de Roland Garros.

Los cuartos de final se completarán hoy con los partidos entre Andy Murray (Gran Bretaña, 1) ante Kei Nishikori (Japón, 9) y Stan Wawrinka (Suiza, 3) frente a Marin Cilic (Croacia, 8).

En cuanto a “Rafa” Nadal, con su victoria sobre Carreño Busta, se convirtió en el primer tenista en jugar 10 semifinales de Roland Garros y además alcanzó su 25ta. ‘semi’ de un Grand Slam, es decir que quedó a una de alcanzar al ex tenista estadounidense Andre Agassi.

El mallorquín, de 31 años y ex número uno del mundo, recuperó su mejor versión en 2017 luego de una temporada signada por las lesiones, y así ganó 22 partidos sobre polvo de ladrillo, superficie en la que únicamente perdió con el austríaco Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Nadal se coronó campeón en los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo, y también en el tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, y en Roland Garros es el candidato excluyente al título.

Anuncios

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.