“El Milagro Del Potro” el libro que cuenta en profundidad la historia del tenista tandilense por Sebastián Torok

NUEVO LANZAMIENTO. EN LOS PRIMEROS DÍAS DE JUNIO SALE A LA VENTA
 
En pocos días saldrá a la luz el libro “El Milagro Del Potro”, del periodista Sebastián Torok, quien trabaja desde hace 17 años en el diario La Nación y es columnista de tenis en Radio Continental.
Este libro nace a partir del impacto que generaron los logros deportivos conseguidos por el deportista de nuestra ciudad durante el 2016, temporada en la que regresó al circuito internacional después de haber estado muy cerca del retiro. Las recepciones en Tandil, tras la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, más la histórica consagración en la Copa Davis, llevaron al periodista de 36 años a realizar un trabajo de mucho tiempo de elaboración. De todos modos, el libro va mucho más allá del mágico segundo semestre de Del Potro.
Ediciones B es la editorial que publicó el libro que cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de nuestro país que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Este ejemplar cuenta, además, qué hay detrás de su vuelta con gloria.
Trece capítulos, además de la introducción, se podrán leer en “El Milagro Del Potro” que contará con casi 70 entrevistados; se trata de una biografía desde sus orígenes, emociones, temores y un análisis en profundidad a partir de la recuperación de película que tuvo el tandilense.
Diego Armando Maradona es parte del libro con una carta hecha especialmente para esta publicación, en el capítulo de la mesa de las leyendas en donde el autor, Sebastián Torok, explica por qué Del Potro se ganó un lugar entre los más grandes representantes del deporte nacional. Además, en ese espacio, también hablan, en exclusiva Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili, Hugo Porta y Roberto De Vicenzo.
Otros de los personajes que estarán en el libro son: Ricardo Darín, Martín Palermo, Rolando Schiavi, Marcelo Negro Gómez, Ignacio Menchón, Eduardo Infantino y los más calificados periodistas extranjeros.
La obra cuenta con dos testimonios fundamentales. Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto con Del Potro, esquivaron a la prensa durante mucho tiempo. Pero ambos se confesaron en el libro y contaron detalles desconocidos.
Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en “El Milagro Del Potro”. Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el Dr. Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla, además, en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.
También, Sebastián Torok cuenta, en este libro, como fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de “El Milagro Del Potro”. El periodista estuvo en Tandil durante distintos momentos, realizando entrevistas y buscando historias.
La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.
Ya está a la venta en Capital Federal y en los próximos días llegará a la ciudad natal del ganador del US Open. Torok, autor de esta historia, cuenta con una larga trayectoria en medios gráficos. Cubrió torneos de Gran Slam, el Masters de Londres y tres finales de Copa Davis (incluida la de 2016 entre la Argentina y Croacia).
Cuentas de redes sociales: @sebatorok y @milagrodelpotro (Twitter) y Facebook.com/ElMilagroDelPotro
Mágnifica foto de Sergio Llamera para la tapa de “El Milagro Del Potro” editado por Ediciones B
DA1qtOzXsAECJgm
La gran foto de la contratapa de ‘El Milagro Del Potro’ la tomó el reportero gráfico Anibal Greco, del diario La Nación. Se lo ve a Juan Martín del Potro (con un paracaídas abrochado al cuerpo para ejercitar resistencia) corriendo en las playas desiertas de Cariló, en noviembre de 2014. Durante dos días compartimos con el tenista y su cuerpo técnico la pretemporada que estaba realizando en la ciudad balnearia, con el sueño de regresar al circuito luego de su primera cirugía en la muñeca izquierda.
18555890_477184485947247_1149974040976630427_n
Foto Nota: Sergio Llamera
Foto Tapa Libro: Sergio Llamera
Foto contratapa: Anibal Greco (La Nación)

Publicado por

VISION TENIS

Un óptica diferente sobre el tenis argentino. Miramos tenis desde el interior del país y seguimos a los argentinos por el mundo. IG + TW: @visiontenis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.